domingo, 17 de marzo de 2013

Leonela Relys: "Todo hombre al venir a la Tierra tiene derecho a que se le eduque y después, en pago, el deber de contribuir a la educación de los demás"

Profunda entrevista a Leonela Relys, Cubana, creadora del programa de alfabetización "Yo Si Puedo", gracias al cual se han alfabetizado a más de 2 millones de personas en diferentes países. Ella es Doctora en Ciencias de la Educación y actual asesora Académica del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de Cuba (IPLAC). Plantea que el analfabetismo es producto de las profundas iniquidades e injusticias sociales, sobre las que los gobiernos tienen el Deber de trabajar y los pueblos el deber de colaborar para su erradicación. Leonela describe con lágrimas en los ojos el trabajo desarrollado en Haiti por los internacionalistas Cubanos.

sábado, 9 de marzo de 2013

50 Verdades sobre Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana

Por Salim Lamrani* - Opera Mundi

El presidente Hugo Chávez, quien falleció el 5 de Marzo de 2013 de un cáncer a los 58 años, marcó para siempre la historia de Venezuela y de América Latina.

1. Jamás en la historia de América Latina, un líder político alcanzó una legitimidad democrática tan incontestable. Desde su llegada al poder en 1999, hubo 16 elecciones en Venezuela. Hugo Chávez ganó 15, de las cuales la última el 7 de octubre de 2012. Siempre derrotó a sus rivales con una diferencia de 10 a 20 puntos.
2. Todas las instancias internacionales, desde la Unión Europea hasta la Organización de Estados Americanos, pasado por la Unión de Naciones Suramericanas y el Centro Carter, se mostraron unánimes al reconocer la transparencia de los escrutinios.
3. James Carter, antiguo presidente de Estados Unidos, incluso declaró que el sistema electoral de Venezuela era "el mejor de mundo”.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Homenaje a un hombre imprescindible: Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Ayer nos dejó para siempre el Comandante y Presidente de los sueños y esperanzas de nosotros, los latinoamericanos.

Vaya mi homenaje a quien defino como "uno de los imprescindibles".

Su voz se ha apagado, pero su mensaje de libertad y justicia sigue resonando en toda América.

Hasta siempre Comandante.



Video alojado en YouTube, subido por Bájate de esa Nube