La sociedad de la que formamos parte se basa en la competencia despiadada entre los seres humanos, poniéndonos a todos al servicio del dinero, la ganancia, el éxito personal y la acumulación de bienes.
Chile tiene este año una oportunidad histórica de dar el primer paso, en mucho tiempo, hacia un destino más fraterno.
Los últimos acontecimientos sociales en nuestro país y en el mundo dan cuenta que el problema que aflige a muchos pueblos es global, ello porque tienen su origen en el Capitalismo y el capitalismo es un sistema de dominación Global.
Las contradicciones que no puede resolver el Capitalismo radican en el sistema mismo y la única forma de superarlos es superando al Capitalismo como forma de organización de la sociedad. El camino es muy largo y es muy probable que no sea mi generación la que vea todos los cambios que son necesarios y con los que sueño, pero si los comenzarán a ver las generaciones futuras, mis hijos, los tuyos y los de todos; nuestros nietos y biznietos....
La candidatura de Marcel Claude es para mi el primer paso de una larga caminata hacia un destino mejor.
Es la candidatura del "sentido común" y de la "racionalidad".
Es la candidatura de la "Dignidad de los Indignados"
Es una candidatura que se propone lo "imposible" porque, a decir de Silvio Rodriguez, de "lo posible" se sabe demasiado.
La candidatura de Marcel Claude nos invita a movilizarnos activamente por los cambios que se requieren, ningún otro candidato nos invita a ello. Al contrario, para ellos el voto es simplemente el ejercicio de un derecho para mantenerlo todo igual o casi igual.
Nos invita a abrir nuevas puertas. Puertas que nos llevan a habitaciones más humanas y donde cabemos todos.
Votar por Marcel Claude es ser parte de un proyecto Socialista y Humanista, donde el ser humano y su bienestar estén por encima de toda otra consideración y nada ni nadie esté sobre él.
Es ser parte de un proyecto de recuperación de nuestras riquezas naturales y del rol del Estado Benefactor en materia de Salud, Educación, Deportes, Recreación y respeto al planeta y al Medio Ambiente.
Votar por Marcel Claude es ser parte activa de de la instauración de un nuevo trato con nuestros hermanos pertenecientes a todos los pueblos originarios, en un diálogo respetuoso y fraterno, de reconocimiento y reparación.
Es ser parte de la creación de una sociedad de derechos y no de privilegios.
Por todo lo anterior los que votaremos por Marcel Claude debemos ser, más que nunca, personas Generosas y Solidarias, dispuestas a sacrificar la comodidad de nuestro metro cuadrado para ir a incomodarnos en el patio de la mayoría. El proyecto no da cabida a ambigüedades, ya que nuestro lema será: "todo por el bien común, nada sin él".
Por eso y mucho más todos Juntos vamos a trabajar por la candidatura de un Sentipensante como Marcel Claude y Tod@s a La Moneda