martes, 24 de julio de 2012

Adios Themo Lobos

Después de una larga afección respiratoria, hoy al medio día dejó de existir el destacadísimo dibujante e "historietista", como a él le gustaba definirse, Themo Lobos.

Autor de un sin número de personajes de historietas, pero sin dudas será recordado por la extraordinaria saga de Las aventuras de Mampato.

Me declaro un admirador de su talento ya que como muchos niños de los 70 aprendí a leer y adquirí conocimientos universales con Mampato. Recuerdo vívidamente cómo esperábamos ansiosos junto a mis hermanos la llegada de nuestro padre con la revista. Mampato era una revista muy entretenida y con un profundo sentido educador y formador; sus argumentos estaban cargados de valores humanistas universales como la igualdad, la justicia, el respeto, etc; el personaje Mampato, un niño de 10 años, gozaba de una astucia, inteligencia, racionalidad y escepticismo extraordinarios para un personaje del comics orientado a niños. Hoy, a pesar de los años transcurridos, la considero una lectura necesaria para los niños del siglo XXI.

Encontré esta breve entrevista a Themo Lobos, que aunque está cortada, se alcanza a vislumbrar la grandeza de su genio. Recomiendo buscar sus historietas en las librerías, son un tesoro invaluable. Porque Themo Lobos es un "Historietista" Sentipensante vaya este, mi humilde homenaje para él.


Video alojado en YouTube y subido por 24 Cuadros x Segundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario