sábado, 22 de junio de 2013

¿Por qué Marcel Claude?

La sociedad de la que formamos parte se basa en la competencia despiadada entre los seres humanos, poniéndonos a todos al servicio del dinero, la ganancia, el éxito personal y la acumulación de bienes.  

Chile tiene este año una oportunidad histórica de dar el primer paso, en mucho tiempo, hacia un destino más fraterno. 

Los últimos acontecimientos sociales en nuestro país y en el mundo dan cuenta que el problema que aflige a muchos pueblos es global, ello porque tienen su origen en el Capitalismo y el capitalismo es un sistema de dominación Global. 

Las contradicciones que no puede resolver el Capitalismo radican en el sistema mismo y la única forma de superarlos es superando al Capitalismo como forma de organización de la sociedad. El camino es muy largo y es muy probable que no sea mi generación la que vea todos los cambios que son necesarios y con los que sueño, pero si los comenzarán a ver las generaciones futuras, mis hijos, los tuyos y los de todos; nuestros nietos y biznietos.... 

La candidatura de Marcel Claude es para mi el primer paso de una larga caminata hacia un destino mejor. 
Es la candidatura del "sentido común"  y de la "racionalidad"
Es la candidatura de la "Dignidad de los Indignados"
Es una candidatura que se propone lo "imposible" porque, a decir de Silvio Rodriguez, de "lo posible" se sabe demasiado.

La candidatura de Marcel Claude nos invita a movilizarnos activamente por los cambios que se requieren, ningún otro candidato nos invita a ello. Al contrario, para ellos el voto es simplemente el ejercicio de un derecho para mantenerlo todo igual o casi igual.
Nos invita a abrir nuevas puertas. Puertas que nos llevan a habitaciones más humanas y donde cabemos todos. 

Votar por Marcel Claude es ser parte de un proyecto Socialista y Humanista, donde el ser humano y su bienestar estén por encima de toda otra consideración y nada ni nadie esté sobre él. 
Es ser parte de un proyecto de recuperación de nuestras riquezas naturales y del rol del Estado Benefactor en materia de Salud, Educación, Deportes, Recreación y respeto al planeta y al Medio Ambiente.  

Votar por Marcel Claude es ser parte activa de de la instauración de un nuevo trato con nuestros hermanos pertenecientes a todos los pueblos originarios, en un diálogo respetuoso y fraterno, de reconocimiento y reparación.  
Es ser parte de la creación de una sociedad de derechos y no de privilegios. 

Por todo lo anterior los que votaremos por Marcel Claude debemos ser, más que nunca, personas Generosas y Solidarias, dispuestas a sacrificar la comodidad de nuestro metro cuadrado para ir a incomodarnos en el patio de la mayoría. El proyecto no da cabida a ambigüedades, ya que nuestro lema será: "todo por el bien común, nada sin él".  

Por eso y mucho más todos Juntos vamos a trabajar por la candidatura de un Sentipensante como Marcel Claude y Tod@s a La Moneda

5 comentarios:

  1. Me gustò mucho tu postèo...Felicitaciones...pensamos igual por eso trabajamos con espiritu de lucha y conciencia social por Marcel Claude...es el ùnico representante del pueblo Chileno...!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa, lo nuestro son ideales superiores, pura convicción y nada de creencias ja ja ja...un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, opino igual. Ya lo compartí por las redes sociales.

    Saludos.

    Bayo

    ResponderEliminar
  4. Es interesante levantar un proyecto genuino desde el seno del pueblo. Para concretarse necesita la convergencia de miles y ser capaces de aunar voluntades. Tarea dificil, pero no imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo: convergencia de miles con sus voluntades aunadas...no es imposible. Largo camino, más no imposible. Saludos.

      Eliminar